GANÁ DINERO! REINO es tu OPORTUNIDAD

PUNTO REINO >> CHAT ONLINE!

head-blog-(9)

Consejos para ser un Líder efectivo

Los equipos más efectivos son aquellos dirigidos por “Líderes” más que por jefes. Esto es casi una verdad tácita del mundo de los negocios y los resultados son evidentes.

Motivar en vez de dar órdenes, compartir el crédito en los éxitos y la responsabilidad en los fracasos y fomentar el crecimiento de los miembros de su Equipo son algunos de los rasgos más celebrados en un Líder. Veamos algunos puntos más específicos que pueden ayudarte a ser un Líder más efectivo en el día a día:

1- Comunicar efectivamente

En los negocios como en la vida, la comunicación es clave. Los Líderes más efectivos son aquellos que entienden que la buena comunicación no es unilateral: hay que escuchar tanto como hablar. Es fundamental que el Equipo tenga un espacio para expresarse y sienta que la persona a cargo los escucha y los toma en cuenta. Cuando un equipo se siente cómodo y ve su estímulo reflejado en la forma de trabajar, los resultados son muchísimo mejores.

2- Administrar los tiempos

El tiempo es dinero y, como tal, hay que saber gastarlo e invertirlo. Es importante que la persona a cargo de dirigir el Equipo sea responsable con los tiempos; desde las horas dedicadas a Reino hasta la duración de las reuniones. Pocas cosas tienen una influencia tan positiva en un Equipo de Trabajo como sentir que su tiempo está bien administrado.

3- Establecer límites claros

El líder más efectivo es el que encuentra un balance justo entre ser un jefe y un amigo para su Equipo. Una sensación de confianza y de camaradería en el Equipo es fundamental para la moral y la motivación, pero en contraste también es necesario que la persona a cargo tenga límites y estándares claros. Saber hasta dónde llega la tolerancia y dónde están los límites es un factor clave para que el equipo se mantenga motivado y enfocado.

4- Tener inteligencia emocional

Algunos Equipos son más efectivos que otros aunque parezcan tener los mismos recursos y el mismo talento ¿La explicación? Es simple: las relaciones.

A fin de cuentas un Equipo no es mucho más que un grupo de personas con un objetivo en común. Cada individuo aporta distintas cualidades y cuenta con distintas herramientas, a la vez tiene una mentalidad y una personalidad distinta. Los Líderes más exitosos son aquellos que tienen la inteligencia emocional suficiente para entender la mentalidad de las personas en su Equipo y la capacidad de usar eso para generar relaciones sanas dentro del mismo, llegando a entender que todos son igual de importantes y tiene las mismas posibilidades de convertirse en un Líder Reino, superandote a vos.

Hay tantas formas de liderazgo como personas en el mundo, que estás esperando para convertirte en un Líder Reino, y poder seguir creciendo junto con la Empresa.

 

Animate a seguir creciendo dentro de Reino, a desarrollar tu equipo, a ser un Buen Guia de este Negocio!!

Si tenés consultas sobre el plan de carrera de REINO podés escribir a marketing@reino.com.ar para ser asesorado por el equipo de PUNTO REINO, marketing y capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

PRODUCTOS
Catálogo online
Promociones
Lanzamientos
Acerca de los productos
Downloads
OPORTUNIDAD REINO
Incorporate Hoy
Tu Negocio Reino
Unite a Reino
Acerca de Reino
Laboratorio
FAQ
REINO NEWS
Punto REINO
Reino por el País
Eventos
Reino Blog
Capacitaciones
CONTACTO
0800 122 REINO (73466)
info@reino.com.ar

MÁS INFO?


Contactanos