GANÁ DINERO! REINO es tu OPORTUNIDAD

PUNTO REINO >> CHAT ONLINE!

head-blog1

Las 9 Reglas del Buen Líder

Un líder es una persona que es referente para un grupo de personas  y que se ha ganado el respeto de las otras personas que lo siguen y apoyan en sus acciones o decisiones.

Para poder ser un Buen Líder, debes cumplir y/o desarrollar ciertas reglas:

  1. Valor Inquebrantable: El perfil de un Buen Líder se basa en conocer lo suficiente no sólo de sí mismo sino también del rol que desempeña. Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo.
  2. Autodominio: El autodominio es un ejemplo para las personas; porque se identificarán con el perfil del Buen Líder y tratarán de imitarlo. Un Líder sin autodominio es por lo tanto un mal ejemplo a seguir, dado que termina haciendo lo contrario a lo que dice hacer o debe hacer.
  3. Decisión: Un Líder que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito. Un líder que duda; no es un Líder.
  4. El líder exitoso debe planear su trabajo y trabajar su plan: Un Líder que actúa solamente por intuición a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar en cualquier puerto. Un Buen Líder debe armar planes y seguirlos, así también incentivar a que su grupo también cree sus planes y los sigan, yendo todos para la misma dirección.
  5. Trabajar más que los demás: Un aspecto clave de un Buen Líder es el tener una buena voluntad y hacer más de lo que exige a su equipo de trabajo. Caso contrario está demostrando no tener un buen sentido de Liderazgo; sino más bien una suerte de manipulación.
  6. Personalidad agradable: Las personas carismáticas; genuinas; que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de Liderazgo.
  7. Simpatía y comprensión: Como se nombró en el punto anterior, ser agradable, simpático,  capaz de comprenderlos, tanto a ellos como a sus problemas, es lo que mejor debe saber hacer un Líder.
  8. Maestría en el detalle: Un Buen Líder debe ser un maestro en el arte de ser detallista. Debe ver desde el aspecto mínimo hasta el más avanzado tratando de que nada quede afuera.
  9. Cooperación: El Líder exitoso comprende y aplica el principio del esfuerzo de cooperación y es capaz de inducir a su equipo a que haga lo mismo. Simplemente consiste en saber cooperar con los demás y lograr que los demás comprendan esto para aplicarlo en sus acciones.

No queda mucho por decir; el Líder es parte de un todo que debe saber hacer funcionar; y a su vez transmitir ese mensaje a los demás para que exista una sinergia de trabajo entre todos. Obviamente existen muchas cosas más que complementan a serlo, sin embargo los Líderes tienen usualmente estos puntos en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

PRODUCTOS
Catálogo online
Promociones
Lanzamientos
Acerca de los productos
Downloads
OPORTUNIDAD REINO
Incorporate Hoy
Tu Negocio Reino
Unite a Reino
Acerca de Reino
Laboratorio
FAQ
REINO NEWS
Punto REINO
Reino por el País
Eventos
Reino Blog
Capacitaciones
CONTACTO
0800 122 REINO (73466)
info@reino.com.ar

MÁS INFO?


Contactanos