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Reuniones las claves de su éxito

¿Las reuniones son la mayor pérdida de tiempo del día o su parte más productiva?

  • Antes de empezar debemos saber el objetivo. Pedir a los asistentes que fijen sus objetivos antes de comenzar ahorra tiempo.
  • Hay que tratar de obtener consenso sobre uno o varios objetivos y fijar un tiempo, cumplido el cual se terminará.
  • Recordemos escribir en el pizarrón el objetivo común para que permanezca a la vista en toda la reunión, a fin de no apartarse del tema.

Puede ser que surjan comentarios interesantes, informativos y realista y que incluso así pueden estar fuera de lugar.

Si el asunto es irrelevante puede ser cuestionado, señalando el objetivo escrito en el pizarrón, manifestando lo interesante de la objeción, pero no viendo la relación con el objetivo.

De esta forma quien planeó el tema debe demostrar que es relevante, caso contrario conceder que se discuta en el momento.

Recapitular al final y ver que haya acuerdo, si hay dudas debemos utilizar el cierre condicional.

Si se adjudican tareas, comprobar que todos saben lo que tienen que hacer.También se pueden explorar las decisiones futuras analizando las posibles consecuencias.

El desarrollo y el aprendizaje del grupo:

Hay que mantener la organización y mejorar los resultados.

La clave consiste en equilibrar ambos conceptos: seguir haciendo lo mismo y generar los cambios dentro de niveles lógicos.

Si queremos mantener en marcha la organización de ventas durantes etapas de cambio, es necesario administrar, establecer metas, controlar los progresos y asegurar la actividad en cada uno de los procesos de venta.

Hay que tratar de no sucumbir las presiones de corto plazo. Cada producto tiene un ciclo de venta distinto por lo que las mediciones deben hacerse sobre ciclos de venta medios. Hay que tratar de que las actividades del proceso estén repartidas uniformemente, para evitar los altibajos.

La dirección debe pensar las consecuencias a largo plazo de todo lo que se haga, representándose un futuro lejano. Pero también debe atender asuntos diarios, deberá representarse el futuro inmediato.

Si queremos mantener en marcha la organización de ventas durante etapas de cambio, es necesario administrar, establecer metas, controlar los progresos y asegurar la actividad en cada uno de los procesos de venta.

Es necesario tener en claro la importancia que tiene realizar Reuniones con tu Grupo de Trabajo, es una manera de seguir creciendo junto a Reino.

 

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