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4 Claves para Motivar a tu Equipo

El equipo de ventas es el motor que mantiene en movimiento este negocio. Para alcanzar los objetivos de venta deseados, es importante cuidar la motivación de tu Equipo.

De un equipo enfocado y motivado dependerá la captación de clientes, la retención y el logro de un volumen de ventas estable.

¿Cómo motivar a un equipo de trabajo?

Conocer al equipo: Saber cuáles son sus metas, objetivos, ambiciones, qué les gusta hacer en su tiempo libre, etc. nos da una ventaja extraordinaria. Porque así, podremos pensar en beneficios que se adapten a sus deseos. Es importante tener en cuenta que el dinero no siempre es un motivante, la escucha activa nos permitirá saber qué les agrada y, por lo tanto, qué los hará sentir cómodos y felices.

Capacitar constantemente: Decidir las destrezas y actitudes fundamentales que tienen que tener los integrantes del equipo, y capacitarlos al respecto. Quien tiene la correcta educación tendrá más herramientas para encantar al cliente y refutar sus objeciones.

Celebrar el éxito: Es importante reconocer los logros. Más allá de la política de bonificaciones o beneficios por ventas, siempre es bueno dar reconocimiento.

Crear un plan de acción personal con cada vendedor: Sentarse con cada líder del equipo a planificar, en función de sus habilidades, los pasos a seguir en pos de la consecución del objetivo.

Ventas: Relación con el cliente

Hay que cultivar la relación con el cliente. Debemos conocer sus necesidades para crearlas en forma inmediata. Venta es algo que se hace con el cliente y no algo que se hace a los clientes.

La vendedora verdaderamente profesional es aquella que crea vínculos entre las necesidades identificadas, las característica del producto y los beneficios que el cliente obtendrá.

Debemos cuidar de nosotras mismas, organizar el trabajo, sintonizar las comunicaciones y hacer buenas preguntas.

Organización de la tarea de ventas

Cuando la vendedora se halla en plena interacción con un cliente debe tener la sensación de estar usando al máximo sus virtudes.

Vender es, entonces, estar en contacto con el cliente, frente a frente. Pero hay un trabajo previo, del vendedor a solas, que es el de planear y organizar sus actividades.

A veces debemos mostrar abundancia de recursos para salir de una situación no planeada, pero la organización, preparación planeamien son soportes importantes para hacer rendir el tiempo propio de ventas.

Planificar ahorra tiempo, nuestro tiempo es muy valioso.

 

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