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Power Hyaluronic - Reino Cosmética Natural

La importancia de la hidratación y la nutrición en verano

Dentro de la nutrición hay que destacar el papel de la hidratación. Ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mantener la temperatura corporal.

Cada individuo tiene unas necesidades específicas de hidratación en función de factores como la edad, el sexo, el metabolismo, el nivel de actividad física y las condiciones ambientales.  Estas necesidades aumentan en ciertos grupos de población como los ancianos, los niños o los deportistas.

Las personas mayores, los niños y los adolescentes son especialmente vulnerables a las consecuencias de la deshidratación, ya que en el caso de los mayores su mecanismo de detección e identificación de la sed está deteriorado, mientras que en los niños este sentido aún no se ha desarrollado lo suficiente. Por eso, es necesario controlar que ingieran la suficiente cantidad de líquido, incluso sin tener sed.

Es necesario beber antes de tener sed. Sólo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sensación de sed; si esta pérdida es del 2%, se reduce el rendimiento y la resistencia y a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares.

Se  recomienda incluir el mayor número de bebidas posible para favorecer la ingesta total de líquidos. Para las personas sanas, dependiendo de la edad y de la actividad física, además de agua, se recomienda consumir infusiones, refrescos, jugos y lácteos, entre otras. Esto puede ayudar a alcanzar la cantidad de líquido diaria necesaria.

La hidratación con agua debe ser acompañada del consumo de frutas y verduras que aporten este requerimiento adicional de sales minerales. El potasio está presente en la banana y el tomate, siendo los cítricos una excelente fuente de magnesio.

Las bebidas alcohólicas, aún aquellas de baja graduación, no son la mejor opción para lograr una buena hidratación. El alcohol tiene un efecto diurético, razón por la cual aumenta la pérdida de agua por orina.

Crema Power Hyaluronic - Reino Cosmética Natural

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Qué comer 

Cuando se menciona la importancia de incorporar en la alimentación de estos días calurosos más frutas que contengan agua, ¿a que nos referimos? Lo ideal es agregar a la dieta frutas jugosas como sandía, melón, naranja o uvas, por ejemplo. En estos tiempos de calor la fruta es siempre el mejor postre y colación, y es recomendable ingerirlas preferentemente crudas para que no pierdan el agua.

También hay ejemplos de las verduras que contienen abundante cantidad de líquido y por ello se aconseja agregarlas en las comidas de días calurosos. Las ensaladas constituyen un aliado fundamental: de escarola, lechuga, pepino, tomate, col, remolacha, zanahoria, berro, recula, coliflor, morrón, espinaca, son algunos ejemplos. Las posibilidades de combinación de las distintas verduras para elaborar ensaladas son ilimitadas y se convierten en la mejor opción para un almuerzo rápido, fresco, nutritivo y liviano en los días de mucho calor. Además, siempre está la opción de agregar a las ensaladas trozos de pollo, huevo o queso fresco que aportan proteínas y no tantas calorías.

Un elemento que hay que evitar en las dietas de días calurosos son los fritos. Y es que los fritos o preparaciones muy grasas son de digestión muy lenta y pueden resultar pesados, especialmente en días de mucho calor. Lo mejor es evitarlos para lograr una digestión rápida y evadir malestares.

Lo básico a tener en cuenta

–          Beber agua

–          Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeínas

–          Comer más frutas jugosas y de estación.

–          Consumir ensaladas de verduras crudas

–          No olvidarse de las proteínas (carnes, pescados, pollo, soja, avena)

–          Ingerir suficiente potasio

–          Preferir los alimentos frescos o asegurar la cadena de frío.

Hidratación de afuera hacia adentro          

Para completar no olvides que la piel es un reflejo de nuestro estado físico, mejorarla hará que estemos atentos a sus cambios y actuemos en consecuencia. Utiliza cremas hidratantes de calidad, lo ideal es una crema ligera durante el día y, por la noche, aplicar una hidratante más densa.

La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas de la piel. Casi todos los tipos de piel pueden exfoliarse una vez a la semana pero, si tienes la piel sensible, hazlo cada dos semanas.

No olvides protegerla de la radiación ultravioleta, siempre aplicar crema de protección solar, incluso los días nublados.

Por último hay que tener en cuenta que las duchas muy calientes y prolongadas pueden secarte la piel, así que, si puedes, baja la temperatura del agua. Notarás los beneficios enseguida y comprobarás que vale la pena.

Serum Power Hyaluronic - Reino Cosmética Natural

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