GANÁ DINERO! REINO es tu OPORTUNIDAD

PUNTO REINO >> CHAT ONLINE!

Pets - Yo amo mi tierra

¿A dónde van las botellas de plástico?

La contaminación del planeta es un problema que está lejos de solucionarse. La basura sigue acumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema. Lo que podemos hacer nosotros, como simples habitantes de este planeta, es ayudar todos los días a que no se siga acumulando basura en nuestras ciudades.

La contaminación ambiental y la falta de espacios para depositar la basura, ha generado que en muchos lugares del mundo la basura y los desechos orgánicos estén pasando de ser “desechos” para convertirse materia prima para la creación de nuevos materiales, aplicables en muchos ámbitos, incluyendo la construcción.

Uno de los mayores problemas es la gran cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta. Los refrescos de cola y sus similares trajeron consigo un gran problema: la botella de plástico.

Las botellas de Politereftalato de etileno (PET) se usan habitualmente para bebidas carbonatadas y agua. Una vez que son consumidos, la mayoría de los envases de PET son dispuestos en rellenos sanitarios, cauces, calles o tiraderos clandestinos. Desecharlas generan un alto nivel de contaminación, ya que una botella de plástico tarda unos 700 años en descomponerse. El reciclaje es una excelente opción ecológica de cuidar al planeta.

Existen muchas maneras de ayudar. El primer paso es no mezclar las botellas con la basura que se desecha, mantenerlas limpias y secas. Luego juntalas y llevalas a un centro de recepción de plásticos, en general hay en las estaciones de servicio.

Otra opción es contactarse con organizaciones que utilicen este material para la construcción, hay proyectos de “Casas de botellas” por todo el país. Estos proyectos utilizan las botellas para construir casas para familias carenciadas que lo necesitan.

La opción más divertida es crear objetos a partir de las botellas, el PET tiene la virtud de ser muy versátil. Al ser limpio, resistente y translúcido se puede reciclar y transformar en infinidad de objetos: lámparas, comederos, sillas, porta lápices, macetas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

PRODUCTOS
Catálogo online
Promociones
Lanzamientos
Acerca de los productos
Downloads
OPORTUNIDAD REINO
Incorporate Hoy
Tu Negocio Reino
Unite a Reino
Acerca de Reino
Laboratorio
FAQ
REINO NEWS
Punto REINO
Reino por el País
Eventos
Reino Blog
Capacitaciones
CONTACTO
0800 122 REINO (73466)
info@reino.com.ar

MÁS INFO?


Contactanos