GANÁ DINERO! REINO es tu OPORTUNIDAD

PUNTO REINO >> CHAT ONLINE!

Descansar Bien - Aromas Reino

El buen dormir y sus múltiples beneficios

Descansar bien es muy importante para restaurar todas las funciones corporales y mentales. Es una  necesidad que se debe satisfacer, no sólo en cantidad sino por sobre todo en calidad.

Mantener un correcto descanso es la base de una buena salud. Es importante por ello que seamos conscientes de la necesidad que nuestro cuerpo tiene de descansar para poder hacer frente a su actividad cotidiana. Por este motivo vamos a hacer un repaso por los beneficios que tiene para nosotros un buen descanso.

Claro que descansar depende de muchos y diversos factores, lo cierto es que cada uno tiene su forma de descansar y por ende de dormir mejor. De cualquier modo, hay ciertas pautas que se pueden tener en cuenta a la hora de ir a dormir.

Antes que nada es esencial recordar el colchón y la almohada que sean adecuadas, de manera que la columna vertebral esté recta, sin tensiones y la respiración pueda fluir sin que cause molestias, ni dolores en la espalda o cuello.

Las posturas aconsejables son acostarse boca arriba, la almohada es un punto al cual se le debe prestar atención. Lo que hay que procurar es mantener la columna lo más recta posible, por ello no conviene emplear una almohada muy alta o demasiado mullida.

No olvidar que dormir boca arriba no es bueno para los que  sufren de acidez. Estas personas deben dormir con dos almohadas mientras dure la molestia. Deben evitarse comidas abundantes por la noche y las grasas. Es aconsejable consumir alimentos sedantes, como cebolla, lechuga, miel y leche.

El sueño también es el momento en el que el organismo tiende a regularse y acabar con el estrés sufrido a lo largo de la jornada. Por esto es fundamental que respetemos las horas necesarias para el correcto descanso, ya que si no es así entraremos en una espiral de desajustes orgánicos que se notarán, entre otras cosas en nuestro rendimiento que disminuye, nuestro apetito que aumenta, la capacidad de atención se ve mermada.

Una vida agitada, conflictos no resueltos, trabajos en turno, sedentarismo, exceso de zapping y largas distancias hacia el  trabajo, han hecho de la necesidad del descanso una difícil tarea a resolver.

Relajarse antes y saber utilizar los beneficios de un buen descanso. Frente a esta realidad, es importante destacar una serie de medidas que permitirán un buen dormir. Por ejemplo:

–          Los ejercicios de relajación pueden resultar efectivos para ayudar a conciliar el sueño. Una buena técnica es concentrarse en  la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio,  olvidando todos los problemas y sintiendo como el cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul que relaja todos los músculos, especialmente los de los hombros, el estómago y las  mandíbulas.

–          Las últimas tres o cuatro horas antes de acostarse, no consumir café, bebidas cola, chocolate o alcohol.

–          Ducharse antes de dormir con agua caliente templada también relaja las tensiones. Esa temperatura también está indicada al levantarse por la  mañana, ya que revitaliza y mejora la circulación.

–          La habitación donde descansemos tiene que estar bien ventilada, ordenada, en silencio y con aroma agradable. Estos factores ayudan a la relajación y nos libera de preocupaciones más rápidamente.

Dormir bien y la salud:

Dormir bien aporta en los niños muchos beneficios al sistema nervioso, colabora en conservar toda la integridad del circuito neuronal que está estrechamente ligado con la memoria y el  aprendizaje.

El hábito de un correcto dormir también logra el fortalecimiento de las defensas del organismo y acrecienta la  resistencia del cuerpo de los pequeños ante las enfermedades.

El aparato circulatorio es otro de los que se ve agradecido con  un sueño reparador, dado que realiza un esfuerzo menor durante toda la jornada.

En referencia al aparato locomotor, todos los músculos, la columna vertebral y demás articulaciones, que suelen ser objeto de cierta rigidez, al encontrarse en posición horizontal se liberarán  de las tensiones acumuladas durante el día, originando de esta  forma una excelente sensación de alivio.

También mientras se duerme disminuyen los gastos energéticos que se emplean en funciones reparadoras internas. Debido a ello, en situaciones de dolencias y enfermedades, dormir ayuda mucho en  la recuperación.

Conocé mas de los productos Reino:

Aromas Ambientales

Deja que un mundo de aromas unicos entre a tu vida. Dale a tus sentidos el poder de imaginar. Inspirate.

Un comentario en “El buen dormir y sus múltiples beneficios

  1. hola ..,por favor podrian decirme como es la ingesta de cartilago de tiburon ?..muchas gracias

    hola..por favor podrian decirme como es la in-gesta de cartílago de tiburón ? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

PRODUCTOS
Catálogo online
Promociones
Lanzamientos
Acerca de los productos
Downloads
OPORTUNIDAD REINO
Incorporate Hoy
Tu Negocio Reino
Unite a Reino
Acerca de Reino
Laboratorio
FAQ
REINO NEWS
Punto REINO
Reino por el País
Eventos
Reino Blog
Capacitaciones
CONTACTO
0800 122 REINO (73466)
info@reino.com.ar

MÁS INFO?


Contactanos